Actividad de Autobiografia

MATRIZ DEL ACTIVIDAD:” Autobiografía
Comunidad: DICERNIMIENTO - UCAYALI
Integrantes: DEYLI PEREA SANCHEZ, MARINA SANGAMA AREVALO, NORMA RUIZ RUBIO, GUILLERMINA PEÑA LOPEZ, GIANINA GIL RENGIFO, AMANDA DEL AGUILA DEL AGUILA, LUCI ZAMBRANO MELENDEZ.
GRADO y SECCIÒN: 4to “A”
ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA ESTRATEGIAS VALORES DEMOCRÁTICOS A TRABAJAR RECURSOS LOGROS DICULTADES SUGERENCIA
AUTOBIGRAFIA DE LOS ESTUDIANTES DE 4 “A” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “SAN FERNANDO” · Se inicia con el saludo correspondiente a los chicos y chicas y posteriormente el rescate de saberes previos, a través de la interrogante: ¿Recordemos que nos paso durante estos 4 años de estudio que tuvimos en el aula?
· Posteriormente se indica que vamos elaborar una línea de tiempo de nuestro 4 año de estudio y que por eso hemos recordado lo que nos paso durante los 4 años de estudio que hemos tenido hasta el momento.
· Luego se indica que esta línea de tiempo nos ayudara hacer un tipo de álbum autobiográfico del tiempo de estudio.
· A continuación se les indica que vamos ubicar temporalmente eventos y hechos importantes que hemos pasado en cada año (2007, 2008, 2009, 2010).
· Luego se designa tareas a través de equipos, en cada equipo 5 estudiantes:
1. Primer equipo Diseña la Línea de Tiempo.
2. Segundo Equipo escribe en tarjetas de color azul las derrotas y fracasos que tuvieron los estudiantes año por año.
3. Tercer Equipo escribe en tarjetas de color amarillo los triunfos y las victorias que han tenido año por año.
4. Cuarto Equipo, escribe en tarjetas naranja los nombres de los estudiantes destacados, año por año.
5. Quinto Equipo escribe en tarjetas verde los nombres de los alumnos que tuvieron bajo rendimiento académico y el porque de ello, año por año.
· Posteriormente después de 30 minutos se indica que tienen que pegar sus respuestas o tarjetas en la línea de tiempo.
· A continuación el docente después de haber pegado y armado toda la Línea de tiempo de la Autobiografía de los Estudiantes de Cuarto año “A”, responden en forma general las siguientes interrogantes:
1. ¿Cómo se sintieron al elaborar sus Autobiografía a través de una Línea de Tiempo?
2. ¿Qué Triunfos han tenido hasta este momento dentro del aula?
3. ¿Todos continúan hasta el momento?
4. ¿Existió algún fracasó dentro del aula, hay una experiencia que puedan explicar?
5. ¿Frente a esta actividad a que se Comprometen?
· Finalmente los estudiantes explican esta línea de tiempo resaltando sus anécdotas y compromisos.
Responsabilidad
Respeto
Perseverancia
Transparencia
Honestidad
Identidad
Cartulinas de colores, plumones gruesos y delgados de colores,
Tijera,
Lápiz,
Lápiz de color, goma, etc.
· Se transcendió las anécdotas de los estudiantes.
· Se reconocieron los triunfos, victorias, fracasos y derrotas de los estudiantes año por año.
· Reconocieron a sus mejores profesores y con limitaciones.
· Valora ron a los mejores estudiantes y reconocieron errores en algunos estudiantes en el aspecto académico.
· Identificaron causas el porque del bajo rendimiento en el aula de algunos alumnos.
· Reconocieron a los amigos mas empáticos y comprometidos del aula.
· Se trazaron compromisos para mejor en el 2011 en el aspecto académico y conductual.
· Factor tiempo por que solo tuve 90 segundos. · Seguir aplicando este tipo de actividad en todos los grados y aéreas por que nos sirve mucho, para mejorar en todos aspecto en cada uno de los estudiantes